Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 22, 2022 / 13:39

Evacúan Torre Pediátrica de Veracruz por fuga de gas

Isabel Zamudio/Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- Una fuga de gas en la zona de la Torre Pediátrica y Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, movilizó a corporaciones de emergencia, Protección Civil y fuerzas armadas, y obligó a evacuar al personal médico y algunos pacientes de ambos nosocomios, así como de escuelas y negociaciones localizadas en la zona de 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad.


Tras la búsqueda de la fuga, la misma fue encontrada en el Capacits que opera a un lado de la Torre Pediátrica y cerca de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.


Personal de Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano acudieron para cerrar al tránsito vehicular las calles aledañas a los hospitales.


Personal de una empresa de gas llegó para hacerse cargo de la atención a la fuga.


En abril de este año, la Torre de Pediatría fue evacuada también por un incendio en el cuarto piso del hospital.


La presencia de elementos del Ejército Mexicano se reforzó en el Hospital de Alta Especialidad, pues allí permanece hospitalizado un líder de grupo delictivo, que resultó herido en enfrentamiento ocurrido la semana pasada en la Cuenca del Papaloapan.

A fin de evitar algún accidente se implementó un operativo en el que participaron personal de Protección Civil, Bomberos del municipio de Veracruz, tránsito y vialidad, además de que las instalaciones fueron vigiladas por elementos del Ejército Mexicano y policía estatal.

Los pacientes y el personal se encuentran a las afueras del hospital a la espera de que les permitan regresar a sus actividades.

CD/YC

Notas del día: