Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 21, 2021 / 11:44

Eva Espejo es la primera mujer en ganar un título en Liga MX Femenil

Eva Espejo es la primera mujer en ganar un título en Liga MX Femenil luego de que CF Monterrey femenil alzara el título del Apertura 2021 ante Tigres femenil.

Vaya que es meritorio lo que acaba de hacer Eva Espejo, pues no sólo se convirtió en la primera DT en ganar un título de Liga MX Femenil, sino que lo hizo ante Tigres femenil, que es un auténtico trabuco.

La DT aterrizó en Monterrey en junio del 2021 y de inmediato logró imponer su mano en el conjunto regio.

Evidencia de ello es que se hizo con el segundo lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil, solo por detrás de Tigres femenil.

EVA ESPEJO EN PARTIDO VS CHIVAS. (CRISTIAN DE MARCHENA / MEXSPORT)

Eva Espejo, una DT histórica

Que a nadie le quepa duda que Eva Espejo es una DT histórica en la Liga MX Femenil, pues no es su primer logro a nivel profesional.

Ya que se consagró ganadora de la Copa MX femenil 2017, el primer torneo organizado profesionalmente en el circuito de mujeres.

De manera que al ganar el campeonato del Apertura 2021 se coloca como una de las mejores entrenadoras de la Liga MX Femenil.

Incluso, la citada DT llegó a la primera final de la Liga MX Femenil, pero terminó perdiéndola ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

TIGRES VS RAYADAS (JORGE MARTÍNEZ / MEXSPORT / JORGE MARTINEZ)

CF Monterrey femenil consigue su segundo título gracias a Eva Espejo

Antes de la hazaña de Eva Espejo, el CF Monterrey femenil contaba con un título de Liga MX Femenil, por ende, está sumando su segundo cetro.

No obstante, todavía le queda mucho camino a las Rayadas si es que quieren alcanzar a las Amazonas, que tienen cuatro campeonatos ligueros en sus vitrinas particulares.

Hasta ahora, es CF Monterrey femenil el segundo equipo más ganador en la Liga MX Femenil al quedar con dos, un por debajo de Tigres femenil.

Pero también uno arriba del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y del Club América, que complementan la lista de campeones de la Liga MX Femenil.

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: