Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 28, 2022 / 11:53

Eugenio Derbez se lleva un  SAG Award con ‘CODA’

Estados Unidos.- ‘CODA, señales del corazón’ es una película de comedia dramática en donde el  comediante y actor mexicano, Eugenio Derbez, participó como uno de los personajes claves.  Tras recibir tres nominaciones en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés), este domingo él y su equipo se llevaron el galardón. 

En la categoría a mejor elenco esta película, que retrata la vida de una joven apasionada de la música con padres y un hermano sordos, coronó a sus actores Daniel DurantEmilia JonesTroy KotsurMarlee Matlin,  Ferdia Walsh-Peelo y por supuesto a Derbez.

Por su parte, Eugenio Derbez, quien era el único latino de la producción y quien da vida al profesor de música de la joven, compartió su felicidad por el logro.

«Estamos sonriendo de oreja a oreja:  Actuación sobresaliente de un elenco en una película. ¡¡¡Mi Familia CODA!!!», se lee en Twitter.

Esta estatuilla se enfila como el primer premio que Derbez gana en Estados Unidos siendo parte de un circuito de asociaciones y academias. El fime compitio con ‘House of Gucci’ (MGM/United Artists Releasing),’Belfast’ (Focus Features), ‘Don’t Look Up’ (Netflix) y ‘King Richard’ (Warner Bros). 

“El hecho de darle voz a la comunidad de sordos a nivel mundial y  aparte con un latino o un mexicano incluido creo que es una película perfecta para cubrir la cuota de diversidad e inclusión en Hollywood”, dijo Derbez  en entrevista al programa “Hoy”, de Televisa

Con información de: 24Horas.com.mx

CD/YC

Notas del día: