Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 24, 2021 / 12:27

EU levantará restricciones de viaje impuestas tras Ómicron a países africanos

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense.

Estados Unidos.- Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante Ómicron de covid-19, a través de su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca.

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre "por extrema precaución", recuerda la Casa Blanca.

La determinación obedece a “dos razones esenciales”, la primera porque se sabe que “las vacunas actuales protegen eficazmente contra una forma grave relacionada con ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo".

Y también porque "los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos", debido a que la variante Ómicron ya se ha propagado mucho en el país.

El gobierno de Joe Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del covid-19 se propagaba a gran velocidad por todo el mundo.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Notas del día: