Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 01, 2022 / 22:44

Estudiantes tamaulipecas ganan concurso de ciencia y tecnología con proyecto “Hortibolsas”

Niñas reynosenses destacan con su proyecto “hortibolsas” en concurso de ciencia y tecnología. Consiste en una nueva manera de sembrar en espacios pequeños, a base de composta.

Las menores son Diana Paola de la Rosa Perales y Amy Maltos Marroquín, quienes lograron una acreditación a la ExpoCiencias nacional en Durango gracias a su propuesta creativa. Son alumnas de nivel secundaria en el Instituto Piaget y participaron en la etapa nacional e internacional siendo seleccionados sus proyectos como ganadores.

La invitación a participar fue extendida por el Centro Regional para la Juventud Talentosa de Belgrado, Certamen Creatividad e Innovación Tecnológica, organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

Un huerto urbano no requiere de jardines ni grandes extensiones de tierra, pero para cultivar en casa se necesita sobre todo conocer los requerimientos de los productos, su nutrición específica y como procurar la calidad de los mismos haciendo la tarea sustentable. Te recomendamos: Clases en la UAT al 100% en agosto, anuncia rector.

Se pueden sembrar desde diversas hortalizas hasta plantas aromáticas y medicinales. ExpoCiencias es una plataforma para que niños y jóvenes muestren sus proyectos y busquen una acreditación nacional o internacional.

Busca generar un espacio para desarrollar la habilidad por la investigación mediante proyectos integrales e innovadores, así como involucrar al sector productivo y a la ciudadanía en general.

Notas del día: