Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 25, 2022 / 10:20

Estudiantes realizan estancia en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica en TecNM campus Pánuco

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver.- La movilidad estudiantil internacional como expresión de la internacionalización de la educación superior es uno de los referentes educativos en el TecNM campus Pánuco, permitiendo con ello recibir alumnos a realizar estancia en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico.

Para lo cual la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, directora General del Tecnológico Superior de Pánuco, dijo que se recibió a 25 alumnos pertenecientes a Universidades de Colombia, en Universidades y Tecnológicos de Guadalajara, Juárez Chihuahua, Jalapa, Hidalgo, Huetamo, Los Reyes, Zitácuaro y Oriente del Estado de Hidalgo, los cuales estarán realizando el Verano de la Investigación del Programa Delfín del 20 de junio al 05 de agosto de 2022.

Asimismo 12 alumnos del TecNM Pánuco, estarán realizando su estancia en diversas universidades del País y 2 alumnas de manera presencial en la Fundación Universitaria Empresarial en Bogotá Colombia.

Correspondió al Dr. Santos Ruíz Hernández, subdirector de Investigación y Posgrado dar la Bienvenida a cada uno de los estudiantes participantes y al Dr. Carlos Alberto Contreras Verterano, docente Investigador en desearles el mejor de los éxitos en su estancia académica por el Tecnológico de Pánuco.

En su mensaje la Mtra. Martínez, enfatizó "La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso" Luis Pasteur, y nos llena de orgullo que por segundo año estemos llevando a cabo el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

De igual forma agradezco a los directores de Área, subdirectoras y Subdirectores, docentes Investigadores, darles la bienvenida a las alumnas y alumnos que de manera presencial y virtual participan en el vigésimo séptimo verano de la investigación científica y tecnológica del pacífico.

Docentes Investigadores y estudiantes participantes en estas siete semanas tendrán la oportunidad de intercambiar sus conocimientos en los proyectos de investigación a desarrollar, así como de disfrutar de nuestra cultura e identidad, deseándoles una excelente estadía académica, puntualizando formando ciudadanos del mundo, el Tecnológico de Pánuco me llena de orgullo.

CD/YC

Notas del día: