Mar 23, 2024 / 21:51

Estudiantes de primaria se desmayan mientras jugaban con la güija

Puebla.- Veinte estudiantes de una escuela primaria en el sur de la ciudad de Puebla sufrieron crisis nerviosas mientras jugaban a la güija, un juego popularmente conocido por establecer supuestos contactos con espíritus.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la escuela primaria "Ricardo Flores Magón" en la calle 87 A Oriente y Diagonal de la Mora, de la colonia Granjas de San Isidro, en el estado de Puebla.

Según informes iniciales, los estudiantes estaban jugando a la güija cuando repentinamente comenzaron a experimentar crisis nerviosas. Ante esta situación, se solicitó ayuda al 9-1-1 y tanto paramédicos del SUMA como agentes de la SSC acudieron para brindar asistencia.

Al arribar al sitio, los paramédicos se toparon con la noticia de que tres alumnos, dos mujeres y un varón, perdieron el conocimiento durante su contacto con la güija, el popular tablero con el que se pueden contactar a personas del más allá.

Padres de familia responden a los hechos

Junto al personal médico arribaron al sitio los padres de familia, quienes, conmocionados, se dirigieron rápidamente a la escuela para entender lo que estaba sucediendo y varios de ellos optaron por llevarse a sus hijos a casa.

Las autoridades escolares también fueron informadas del incidente y están investigando cómo el tablero de güija ingresó a la institución educativa. Se espera que se tomen medidas adecuadas, incluyendo posibles sanciones para los involucrados.

Cabe recordar que la güija es un tablero de madera que tiene alfabeto y números, y tiene como objetivo que las personas que integran la sesión se contacten con espíritus o 'almas en pena', difuntos y también demonios, es decir, ángeles que cayeron en desgracia antes de que Dios crease al humano.

Con información de: debate.com.mx

CD/JV

Notas del día: