Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 18, 2021 / 12:21

Estudiantes de la Lic. en Gerontología de la UPAV Álamo visitan el asilo "Madre Teresa de Calcuta"

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. - Estudiantes de la Lic. en Gerontología de la UPAV Álamo, realizaron amable visita a las instalaciones del asilo "Madre Teresa de Calcuta" en donde fueron recibidos el pasado sábado 11 del mes en curso por el Lic. Reyes de Jesús López Gutiérrez, Procurador de Fondos del Asilo quien les brindó una cálida atención y los acompañó en su recorrido por el lugar en donde compartieron emotivos momentos con los ancianitos que aquí pasan sus días en amena convivencia.

Los alumnos de la carrera de Gerontología disfrutaron su estancia en el asilo acompañando a estas personitas, que aquí han encontrado una familia, ya que son bien atendidos y sobre todo con estas visitas manifiestan su entusiasmo ya que los llena de ánimo y mucha alegría porque tienen con quien compartir momentos gratos como este.

Acompañados por el director de la Licenciatura en Gerontología Dr. Edson Guadalupe Guerrero Monroy y la subdirectora María Isabel Guerrero, los estudiantes de primer cuatrimestre, como parte de su aprendizaje convivieron con los adultos mayores del asilo Madre Teresa de Calcuta, porque como han manifestado de estas personas tienen mucho que aprender, les llevaron apoyo y pasaron con ellos un rato agradable como fue este fin de semana.

El Lic. Reyes de Jesús, agradeció la visita de los estudiantes y sus maestros ya que los ancianitos con estas visitas se motivan y manifiestan su deseo de vida, de seguir adelante compartiendo con sus compañeros del asilo en quienes han encontrado una familia.

Mencionó que fue una excelente actividad la que realizaron los estudiantes de Gerontología ya que les enseñaron varias técnicas de convivencia con los abuelitos, agregó que debido a la pandemia eran dos años que no recibían visitas, el acceso era limitado, pero las puertas ya están abiertas para quienes deseen visitar a los ancianitos por supuesto cumpliendo con los protocolos sanitarios, por la seguridad y la salud de los adultos mayores.

Indicó que quienes deseen realizar una visita al asilo pueden contactar por medio de la página de Facebook mandar un inbox y ponerse de acuerdo para recibirlos, sobre todo en estas fechas en donde los abuelitos reciben apoyo para su cena navideña y de fin de año.

Finalmente dio gracias a DIOS porque se pasó un año difícil pero no imposible, esperando que este año sea mucho mejor por lo que dijo que quienes deseen visitar el asilo, las puertas están abiertas para que convivan con los abuelitos.

¿Qué es la Gerontología?

La gerontología es una disciplina científica que estudia el envejecimiento, la vejez y al adulto mayor bajo la perspectiva biológica, psicológica y social. Entre sus objetivos más importantes destacan: a) la promoción y fomento de un estilo saludable de vida para un envejecimiento activo; b) prevención de daños a la salud; c) estudio de procesos intergeneracionales y familia; d) implementación de estrategias de intervención; e) garantizar la calidad y accesibilidad a los servicios de salud gerontológicos; f) implementación de estrategias de cambio en seguridad social y políticas públicas.

CD/YC

Notas del día: