Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 09, 2022 / 13:04

Estudiantes de Artes de la UV marchan por desaparición de espacios culturales

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Estudiantes de Artes de la Universidad Veracruzana marcharon por calles de Xalapa para rechazar la desaparición del foro cultural “Miguel Herrera Olivo”, también exigieron a la rectoría que el “Centro Cultural Casa del Lago” sea administrado por Unidad de Artes UV.


Los jóvenes de la Unidad de Artes recorrieron la zona universitaria, la rectoría de la UV, Difusión Cultural, el centro de Xalapa y llegaron al centro cultural Casa del Lago.


Protestan porque el proyecto de remodelación en Los Lagos, el espacio dejará de ser para uso de la comunidad estudiantil.


Están en contra de que la “Casa del Lago”, fundamental para las actividades académicas y Programas Educativos, se convierta en un espacio para toda la comunidad.


Tampoco quieren que el foro teatral “Miguel Herrera Olivo” desaparezca con la promesa de construcción de otros foros al aire libre, como les ha dicho el director de Difusión Cultural, Alfonso Colorado.


No conocen a detalle el proyecto, pero de antemano rechazan la desaparición del foro, que es una pieza importante para la comunidad estudiantil de la Unidad de Artes.


El Foro “Miguel Herrera Olivo” estaba siendo remodelado antes de la pandemia, le invertían 5 millones de pesos, se pararon los trabajos y ahora lo quieren desaparecer.


Están acabando con los escasos espacios de expresión.

CD/YC

Notas del día: