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DOMINGO 14 DE AGOSTO

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Dic 24, 2021 / 04:42

Estos son los beneficios que las pasas le dan a tu cuerpo ¡Ya no se las quites a los postres!

¡No las discrimines, porque las arrugas son las marcas de la experiencia! Las pasas pueden proveerle estos beneficios a tu cuerpo

Las pasas son amadas por muchos y odiadas por otros, pero siempre, siempre hay alguien que habla de ellas, como de aquellos que acostumbran quitárselas a la comida navideña. Sin embargo, lo cierto es que le dan un sabor bastante peculiar y un toque ideal a la comida navideña. Desde las ensaladas y postres, hasta los exquisitos rellenos de pavo, pollo o lo que se te antoje comer. La verdad es que sí son bien usadas en estos tiempos decembrinos. 

Nadie puede imaginar la ensalada de manzana sin pasas, salvo los que se las quitan, pero en realidad son frutas que también tienen grandes aportaciones para tu cuerpo, pues no olvides que esa pasa arrugadita, alguna vez fue una uva lisa, jugosa y con un montón de nutrientes, que hasta presumías que te aportaba a manera de vino o solita. ¡No las discrimines, porque las arrugas son las marcas de la experiencia!

Las pasas son uvas a las que se les quita toda humedad para lograr su conservación por un periodo prolongado. Existen en muchos países del mundo y se pueden consumir crudas o empleadas en platos, pasteles y repostería. Las hay verdosas, negras, marrones, azuladas, moradas y amarillas. Pueden contener un 72% de azúcares. La mayor parte de los cuales son glucosa y fructuosa.

Al igual que las ciruelas pasas y los albaricoques, las pasas contienen un alto contenido en antioxidantes, pero tienen un nivel más bajo de vitamina C del que tiene esta fruta fresca. Las pasas son bajas en sodio y no contienen colesterol. Se pueden comer como un aperitivo nutritivo, rico en fibra dietética y carbohidratos, con un índice glucémico bajo, minerales, vitaminas y otros micronutrientes. Y por todas estas razones, pueden proveerte diferentes beneficios como los que te enlistaremos a continuación. 

1. Te ayudan a mejorar la digestión 

Las pasas son una buena fuente de fibra soluble, que ayuda a nuestra digestión y reduce los problemas estomacales. Además, esta fruta seca también contiene ácido tartárico. Diversos estudios muestran que esta proteína puede tener propiedades antiinflamatorias, mejorar la función intestinal y ayudar a regular el equilibrio de las bacterias en su intestino. Esto quiere decir que te ayudan a ir al baño, evitan que te duela el estómago y previene el estreñimiento. 

2. Cuidan tu salud cardiovascular

Diversos estudios muestran que las pasas pueden reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca, pues son aliadas para reducir la presión arterial y el azúcar en sangre. La fibra de las pasas actúa para reducir el colesterol LDL (malo), lo que reduce la tensión en el corazón. Son una buena fuente de potasio, un mineral que contribuye a nivelar el colesterol, presión y enfermedades cardíacas.

Más de uno le quita las pasas a la ensalada de manzana. Foto: Shutterstock

3. Ayudan a mejorar tu memoria 

Una investigación mostró que las pasas son una buena fuente de boro, un oligoelemento necesario para la función cerebral, como la coordinación ojo-mano, la memoria y la atención.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

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