Oct 27, 2021 / 05:56

Estos son algunos beneficios de la pera que quizá desconocías, aprovéchalos

La pera es una de las frutas de la temporada y cuenta con grandes beneficios para la salud, conócelos y aprovéchalos

El consumo de frutas y vegetales ha sido de las cosas que nos han inculcado desde la infancia, con el único propósito de mejorar nuestra salud y obtener una gran cantidad de nutrientes. Consumirlos, resulta ser también una de las mejores opciones que tenemos hoy en día para prevenir diversas enfermedades para la salud y, una de las frutas que se ha destacado desde hace un tiempo, ha sido la pera.

La pera, aunque por muchos suele ser considerada la prima de la manzana, existen algunas similitudes entre ellas, sin embargo la pera puede tener diversas aportaciones para la salud, ya sea para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes y algunas contra enfermedades intestinales. También es importante de destacar que existen diversos tipos de peras, las cuales cuentan además con alto contenido de riboflavina, calcio, magnesio y folato.

Tipos de pera

  • Anjou verde
  • Anjou rojo
  • Bartlett
  • Bartlett rojo
  • Bosc
  • Comice
  • Forelle
  • Concorde
  • Seckel
  • Starkrimson

Beneficios de la pera 

Tratar la diverticulosis 

La diverticulosis se da cuando las bolsas de los intestinos comienzan a sobresalir en las paredes del colon y provocan su inflamación. De acuerdo con un estudio a 690, 075 a mujeres de Reino Unido, que tuvieron un consumo alto de fibra a través de la pera, podría prevenir diversos malestares, sin embargo aún quedan algunas dudas sobre ello, pero lo han tomado como gran alimento. 

Ayuda con la desintoxicación 

Por su alto contenido de agua, las peras pueden ser una excelente opción para regular los movimientos intestinales y con ello ayudar a eliminar aquellas toxinas biliares y heces diarias que podrían ayudar a limpiar el organismo. Aunado a ello, un estudio arrojó que las peras se pueden usar como un gran efecto laxante por su alto contenido de fibra y fructuosa. 

Contra radicales libres 

Las peras resultan ser de las frutas más ricas en antioxidantes, vitaminas del tipo C y K, y cobre, por lo tanto podrían ser de las combinaciones más destacables para contrarrestar los efectos de las radicales libres, protegiendo las células. Incluso, podría ayudar a convertir los alimentos en energía. 

Enfermedades cardiovasculares 

De acuerdo a un estudio realizado sobre las peras, se dio a conocer que aquellas personas con el síndrome metabólico que consumieron 2 peras por día durante 12 semanas obtuvieron una reducción considerable en la presión arterial, aunado a ello, también se noto una disminución en la presión del pulso. Por lo tanto, esto podría ser una gran opción para reducir los riesgos de la enfermedad cardiovascular. 

Con información de: Gastrolab

CD/YC

Notas del día: