Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 11:39

Este viernes 1 de julio se estará cumpliendo el plazo

En un tiempo récord de tres años y con una inversión que costará más del doble de lo presupuestado originalmente: Más de 15 mil millones de dólares, es decir unos 300 mil millones de pesos. Se entregará la primera etapa de construcción de la nueva refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.


Con sus 17 plantas químicas de proceso, una planta de cogeneración de electricidad y una terminal de almacenamiento de 90 tanques, la refinería Olmeca entrará a la fase de interconexión de sus equipos y de pruebas, las cuales podrían durar de seis meses a un año.


No hay fecha para que empiece a producir los combustibles que el país requiere, dependerá del tiempo que tomen las pruebas y que no haya contratiempos.


En julio se sabrá si el futuro de la secretaria de Energía Rocío Nahle es irse a coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum o la mandan de una vez a Veracruz a dialogar con los diversos sectores que no le ha dado “mantenimiento” desde que se fue a la Ciudad de México. En ambos casos es con miras a 2024.

CD/YC

Otras: