Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 22, 2021 / 13:50

Este martes, viento de 30 a 40 km/h con rachas de 60 en costas de Veracruz

Veracruz, Ver.- El frente frío Núm. 10, impulsado por su masa de aire frío, se desplazará rápidamente sobre la vertiente oriental del país, alcanzando la porción norte de Veracruz durante esta tarde, y la península de Yucatán en el transcurso del martes.

Este sistema interactuará con una vaguada extendida por delante del mismo, generando la persistencia de nublados y lluvias con chubascos generalizados en la entidad, previéndose los acumulados más significativos de 150 a 250 mm en partes altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y la región de Los Tuxtlas y de 75 a 150 mm en el Tuxpan y Cazones durante este día; persistiendo sobre el Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Los Tuxtlas, la probabilidad de lluvias de 25 a 50 mm durante el martes, incluyendo a las cuencas del Actopan y Coatzacoalcos.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Lunes 22 de noviembre: Cielo nublado con probabilidad de lluvias de 50 a 75 mm en el Actopan, Coatzacoalcos y Tonalá, con puntuales de 75 a 150 mm en el Tuxpan y Cazones, sin descartar puntuales de 150 a 250 mm en partes altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, incluyendo la región de Los Tuxtlas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales de 25 a 50 mm en La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y la zona costera del centro.

Martes 23 de noviembre: Cielo nublado a medio nublado con lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la zona costera del centro y el Tonalá, con lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Los Tuxtlas.

Miércoles 24 de noviembre: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias de 5.1 a 25 mm en la zona montañosa central, parte alta de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en el Tonalá y la región de Los Tuxtlas.

Durante el lunes y martes se mantendrá viento de componente Norte con velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en costas del norte y centro del Estado. La masa de aire frío, propiciará ambiente templado en zonas costeras, frío a fresco en la montaña y frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada, con posibles heladas al amanecer.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: