Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 27, 2022 / 14:21

Este fin de semana podría formarse "Agatha"; prevén lluvias fuertes en Veracruz

Veracruz, Ver.- Para este período se espera que la zona de baja presión frente a la costa de Oaxaca se convierta en el primer ciclón tropical de la temporada para el océano Pacífico, previéndose siga intensificándose conforme se aproxime a la costa de dicho estado.

Por su parte, para el día domingo se espera arribe una nueva onda tropical (Núm. 2) al sur del territorio nacional.

Todo lo anterior mantendrá las condiciones para lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) durante sábado y domingo, especialmente en zonas montañosas del norte de Veracruz y dentro de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esperando aumente el potencial para lluvias durante el lunes en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. En Tamaulipas pueden presentarse lloviznas aisladas, principalmente en la porción sur.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noche en el norte, centro y costa del estado. Para Veracruz se prevé viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta y en la costa norte de la entidad.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: