Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 28, 2021 / 14:02

Este fin de semana, arribaría a Veracruz caravana de migrantes

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Parte del contingente de migrantes que salieron en caravana de Tapachula, Chiapas, pudieran llegar a Veracruz este fin se semana.


Se trata de extranjeros originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua principalmente, que vienen caminando para llegar a la capital de la república.


Los integrantes de la caravana que sean menores y mujeres embarazadas pueden obtener del Instituto Nacional de Migración (INM), Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.


Para garantizar la transparencia y seguridad en el otorgamiento de estas tarjetas humanitarias, el INM ha establecido comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual acompañará a las personas en este proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación.


En Veracruz, de acuerdo al director de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, las instrucciones recibidas es de dejarlos pasar, aunque muchos están regresando a sus países de origen o se quedan hasta donde pudieron llegar.


El calor y los mosquitos los agobia; los pies lastimados, ha reducido el contingente por lo que por Veracruz pudieran transitar unos 800 de ellos.


A su paso por Veracruz se les brindará el apoyo por parte de personal médico de la Secretaría de Salud, elementos de Protección Civil, DIF estatal y otras instancias.

CD/YC

Notas del día: