Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 22, 2022 / 15:07

Este domingo, viento de 20 a 35 km/h y el lunes rachas de 50 a 60 km/h

Veracruz, Ver.- Para el día domingo la masa de aire frío asociada a frente No. 23 continuará sobre la vertiente oriental del país, manteniendo cielo nublado a medio nublado y la probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas del sur de Veracruz.

Desde la madrugada del lunes iniciará el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionando la disminución de nublados y del potencial de lluvias, al mismo tiempo un nuevo sistema frontal se desplazará sobre el noreste mexicano.

Por lo anterior se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones del norte y centro de Tamaulipas durante todo el periodo; mientras que sobre la entidad veracruzana similares acumulados se podrían presentar sobre Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá el lunes, así como también en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Papaloapan el martes.

El viento persistirá de componente Norte de 20 a 35 km/h en Tamaulipas con rachas de 60 km/h sobre la porción norte el lunes; de igual manera en la entidad veracruzana será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h el domingo, rolando al Sureste el lunes con rachas de 50 a 60 km/h por la tarde y de nuevo al Norte el martes con similar velocidad.

El ambiente diurno se mantendrá fresco a templado en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz; frío a fresco en zonas medias; muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: