Nov 11, 2023 / 12:34

¡Estas casas, ni Suiza! ¿Cuáles son las colonias con las residencias más caras en México?

* Tres portales inmobiliarios realizaron un análisis donde destacan las colonias y barrios más caros en América Latina; en México hay cuatro

¿Estás pensando en cambiarte de la Ciudad de México a algún otro estado del país? Si es así, debes tomar nota de un análisis que hicieron tres portales inmobiliarios, donde ubicaron a los barrios o colonias más caras para vivir en América Latina.

En el estudio destacan colonias ubicadas en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla. En promedio, rentar, por metro cuadrado, tiene un costo de más de 4 mil dólares.

¿Cuáles son las colonias más caras para rentar en México?


En la CDMX, Bosques de las Lomas es el lugar más costoso para vivir, ya que la renta del metro cuadrado asciende a 2 mil 660 dólares.

Del Valle, en Monterrey, tiene un precio promedio de 4 mil 71 dólares por metro cuadrado. Puerta de Hierro, en Guadalajara, empata con Bosques de las Lomas.

En cuando a la colonia más cara para vivir, ubicada en Puebla, los costos por metro cuadrado en Angelopolis van de los mil 490 a los 2 mil 300 dólares por metro cuadrado.

Para realizar el análisis se consideró una colonia por ciudad, con departamentos en venta de dos y tres habitaciones. La tasa de cambio que se tomó en cuenta fue al cierre del 31 de octubre de 2023.

La información se extrajo de al menos 26 colonias de clase alta, en 13 países de América Latina.

¿Cuáles son los barrios más costosos para vivir en América Latina?


El estudio indica que los barrios de El Poblado, en Medellín, y Chicó, en Bogotá incrementaron sus costos hasta en un 43 por ciento en el último año.

En la edición de 2023, los 10 barrios más caros están en cinco países, de los 13 analizados: Vitacura (en Santiago, Chile), Carrasco (Montevideo, Uruguay) y Vila Nova Conceiçåo (en San Pablo, Brasil) tienen un precio medio entre los 3 mil 300 y 3 mil 800 dólares por metro cuadrado.

Se suman Tablada Park (en Córdoba, Argentina) y Savassi (Belo Horizonte, Brasil), con precios de hasta 2 mil dólares por metro cuadrado.

Con información de: El Financiero.com

CD/YC

Notas del día: