Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 26, 2022 / 12:03

"Estamos por debajo de lo esperado", dicen hoteleros

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. – Las cifras de ocupación hotelera se encuentran muy por debajo de lo esperado, admitió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.


Precisó que, aunque enero inició bien, actualmente sólo registra únicamente un 15 por ciento de ocupación y agregó que en algunos hoteles la cifra es menor.


“Ha estado muy inestable, el mes empezó bien y ha ido bajando, ahorita estamos en 15 por ciento hasta menos algunos hoteles (…) Si bien enero no es el mejor mes, pero estamos por debajo de lo esperado”, dijo.


Mencionó que, aunque el tema del semáforo influye, la realidad es que la complicada situación económica ha ocasionado afectaciones en todos los sectores.


En cuanto a las tarifas, el representante del sector hotelero reconoció que aumentaron, ya que dijo ellos también han tenido incremento en servicios como el agua, además de aumento de nómina y agregó que los que tienen restaurante han aumentado aún más sus gastos.

CD/YC

Notas del día: