Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 16, 2022 / 11:00

Establecen plan para conformar Comité de Salud Municipal en Fortín

Fortín, Ver.- Con el municipio de Fortín, la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba inició las visitas en la región para establecer el plan de trabajo y así conformar el Comité de Salud Municipal, de esta manera involucrar al Cabildo y diversas coordinaciones del ayuntamiento para favorecer la salud entre la ciudadanía.

Fortín, Ver.- Con el municipio de Fortín, la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba inició las visitas en la región para establecer el plan de trabajo y así conformar el Comité de Salud Municipal, de esta manera involucrar al Cabildo y diversas coordinaciones del ayuntamiento para favorecer la salud entre la ciudadanía.

En sala de Cabildo se llevó a cabo la reunión “Actualización de los Comité de Salud para establecer estrategias sobre el programa del Virus SARS-CoV2, Covid-19 y del mosco Aedes aegypti transmisor de la enfermedad del dengue, zika y chincungunya”, en la cual el presidente municipal expresó su apoyo a la Jurisdicción Sanitaria con la finalidad de coordinar las actividades y a su vez asentar las bases para la conformación del Comité de Salud.

De manera prioritaria las autoridades del sector salud enfatizaron en la importancia de reforzar las medidas sanitarias, fortalecer los filtros que se instalan en edificios públicos, comercios e incluso escuelas, asimismo en la prevención para evitar la proliferación de moscos que generen las enfermedades antes descritas.

Es importante mencionar que personal de la Jurisdicción Sanitaria hizo hincapié que el trabajo coordinado entre autoridades municipales con el sector salud es de suma importancia para crear mayor conciencia entre la población y no relajar las medidas sanitarias, puesto que es una forma de evitar que la cuarta ola de la pandemia Covid-19 se salga de control.

En esta reunión estuvieron presentes, el presidente municipal, los cinco regidores, la síndica única municipal, coordinador de vectores del municipio, Protección Civil municipal, Tránsito del Estado, coordinación de Comercio, enlace de Seguridad Pública y coordinación de Salud.


Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

CD/YC

Notas del día: