Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 10, 2021 / 18:24

Estable el sindicato de trabajadores del ingenio San Cristóbal

Dámaso León Ruiz

Otatitlán, Ver.- El dirigente gremial Salvador Sequeda López, niega cualquier conversación sobre liquidación de plazas, y no se ha tratado dicho tema en forma alguna con la empresa, además de que esta atento en el sindicato independiente 5608, que agrupa a los trabajadores sindicalizados del ingenio San Cristóbal, ante cualquier intento de que pudiera darse, señaló entrevistado durante presentación del libro Voces del Sotavento en Otatitlán.

Habiendo asumido la dirigencia del gremio, con nombre legal de Sindicato de Trabajadores de Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, ICP.- Ingenio San Cristóbal, con sede en Carlos A. Carrillo, el citado era suplente del finado Jaime Domínguez Gamboa, quien falleció desempeñando la dirigencia gremial.

El obligado relevo desató una habitual "grilla", debiendo acotar el citado dirigente, en redes sociales, junto con los apoderados legales sindicales, que no se contempla liquidación de plaza alguna con la empresa.

En la industria azucarera un obrero sindicalizado cuenta con una plaza en zafra y otra de reparación, y el sindicato del San Cristóbal, que administra el Contrato Colectivo de Trabajo, e independiente del cetemista Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), no acepta liquidación alguna.

CD/JV

Notas del día: