Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 04:49

Esta es la dieta recomendada por Harvard para prevenir o controlar la artritis

Si sufres de artritis, las dietas antiinflamatorias y que contengan alguno de estos alimentos podrían ayudarte a mejorar

Se sabe que una dieta balanceada y una correcta alimentación es la clave para mantener un buen estado de salud, esto se pone en evidencia sobre todo cuándo se trata de prevenir o manejar enfermedades inflamatorias, cómo aquellas que afectan el corazón, las arterias o enfermedades crónicas como la diabetes, pero ahora cómo explican en la Harvard Health Publishing, también podría ayudar con la artritis.

Alimentación para la artritis

En este sentido, las dietascon alimentos ricos en antiinflamatorios, no solo ayudarán a prevenir la artritis, también evitaran condiciones como enfermedades del corazón y diabetes, afecciones que pueden ser desarrolladas de forma común por personas que ya sufren de condiciones relacionadas a las articulaciones, este tipo de dieta puede ayudar a evitar problemas como la gota y algunos otros tipos de artritis e incluso a manejarlas cuando ya se han hecho presentes.

Efecto de la alimentación en el cuerpo

Comer los alimentos correctos puede ayudar a evitar e incluso cortar los procesos inflamatorios, protegiendo tu cuerpo del daño que puede sufrir durante estos; aunque hay mucho que aún se desconoce sobre como la comida el efecto que tiene en los niveles de inflamación, hay mucha evidencia del gran beneficio que puede suponer mantener nuestra dieta balanceada y llena de alimentos antiinflamatorios, siendo esencial para este tipo de enfermedades.

¿Cuál es la mejor dieta para la artritis?

Cuando se habla de dietas que puedan ayudar a reducir los proceso inflamatorios, se conocen dos patrones que pueden producir beneficios antiinflamatorios, estos son la dieta mediterránea y la dieta DASH, asimismo el Índice Alimentación Saludable puede ayudar a establecer una dieta que te ayude a reducir los efectos de la inflamación. Es importante saber qué la implementación de una de estas dietas no es estricto, puedes mezclar los elementos de cada una para que se ajusten a tu estilo de vida.

Alimentos que debemos incluir en nuestra dieta

Sin embargo, hay elementos que sabemos van a mejorar nuestra alimentación a manera de mantenerla balanceada y saludable, sobre todo si se trata de reducir los procesos inflamatorios. Cuando hablamos de patrones de dieta saludable, podemos decir que la alimentación debe centrarse en frutas y vegetales, grasas saludables, granos enteros, carnes magras, pescados y legumbres; dejando fuera carnes procesadas, carnes rojas, el alcohol y los azúcares añadidos.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: