Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 14:43

Esmeralda Sosa: Trabajamos para que ni una mujer y niña sea violentada en Nanchital

Nanchital, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio reafirmó que su gobierno en coordinación con diferentes instituciones y los ciudadanos trabajan para que ni una mujer y niña sea violentada.

Es importante recordar que por decreto el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, con el fin de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Por lo que hoy, el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo un evento en donde estuvieron presentes los ediles que integran esta administración.

En su intervención, Martha Patricia Wood Córdova, del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que las niñas y mujeres de Nanchital cuentan con el IMM para atenderlas cuando se sientan violentadas y sobre todo, colaborando con los demás organismos.

Por su parte, Mora Zamudio, señaló que en este municipio no se permitirá que las mujeres sean agredidas, por lo que invitó a quien lo necesite a acercarse al IMM donde hay personal profesional y capaz.

Subrayó que trabajando de la mano ciudadanía y gobierno se pondrá fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Posteriormente, en compañía del Cabildo y del Instituto Municipal de la Mujer, la presidenta municipal, recorrió las oficinas del Palacio, colocando el listón naranja a los empleados, para invitarlos a difundir acciones y crear conciencia contra cualquier tipo de violencia.

Durante este evento, igualmente acudió el Síndico Félix Olarte Ferral; Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; en representación de la Regidora Segunda, Rosa Elena Alemán Sierra, Angélica Fuentes Torres y Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Sara de los Ángeles Rosas Rosales, Directora del Sistema DIF Municipal.

CD/YC

Notas del día: