Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 07, 2021 / 13:44

Escuelas particulares esperan regreso a las aulas antes de concluir el año

Las escuelas que forman parte del sector privado han entregado los protocolos sanitarios en tiempo y forma

Este lunes, 12 municipios más se suman al regreso a clases presenciales por lo que el 15 por ciento de escuelas particulares en Hidalgo también se suman a esta estrategia y esperan que reabran en su totalidad los centros educativos de Pachuca y Mineral de la Reforma, en donde tienen mayor presencia.

Así lo dio a conocer María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), quien también informó que el sector ha entregado los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades, a la par del anuncio de la reapertura de mayor número de municipios.

"Sigue aumentando la presencia de escuelas particulares que se suman a la estrategia para esta nueva fase, del 8 de noviembre, por lo que ya sería el 15 por ciento de instituciones privadas que están aperturando.

Tenemos la esperanza de que antes de que concluya el año, se anuncie la reapertura de escuelas en Pachuca y su zona conurbada, que es la región en donde tenemos más presencia, pero estaremos atentos a lo que indiquen nuestras autoridades", expuso
Señaló, que el sector recibió con gusto la noticia del regreso a las escuelas, por la parte socioemocional de niñas, niños y jóvenes que se ha visto afectada por esta emergencia sanitaria.

Martínez Aragón refirió que, tras el anuncio del secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien anunció los 12 municipios que se integran al regreso a las aulas, las escuelas que forman parte del sector privado han entregado los protocolos sanitarios que han sido solicitados para sumarse a esta estrategia, al tiempo que se ha anunciado la concesión en más municipios.

"La mayoría de nuestras escuelas ya lo han entregado, aunque no todos han sido revisados porque las jurisdicciones sanitarias se están viendo saturadas y no hay una respuesta inmediata. De nuestra parte los hemos entregado para estar listos y a la par del anuncio de los municipios que ya pueden abrir sus escuelas", indicó.

Refirió que no perderán la esperanza de que sean anunciados más municipios de la zona sur del estado, pero "siempre teniendo en cuenta que la prioridad es y será la salud de nuestros estudiantes, y nuestra plantilla docente, así que estaremos atentos a lo que nos indiquen las autoridades sanitarias", concluyó.

Con información de: Milenio

CD/GL

Notas del día: