Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 23, 2022 / 14:12

Escalinatas del Malecón, nuevo atractivo de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Los murales interactivos pintados en las escalinatas del Malecón Antiguo de Coatzacoalcos han causado sensación y revuelo, tanto, que se contabilizan más de 400 personas a la semana que acuden exclusivamente a tomarse su foto del recuerdo.

Incluso, ha habido filas de personas que desean tener su selfie o su foto en solitario, en pareja, en familia, y en las últimas semanas ha habido sesiones de bodas, quince años y más.

“Nada más los fines de semanas son de 200 a 250 personas fácil que se toman su foto del recuerdo, el sábado pasado estaban haciendo fila, realmente me sorprende el impacto que han causado, yo diría que a la semana más de 400 se han llevado su imagen”, expresó César Sánchez 'Buser', artista urbano encargado de darle vida a las escalinatas.

Un puente colgante, el Faro de Villa Allende, Quetzalcóatl y una escalera multicolor, han llamado la atención de porteños y turistas que caminan por la avenida Manuel Ávila Camacho, y ahora no solo capturan bellas postales del río Coatzacoalcos y los barcos, sino también de las escalinatas.

Estos espacios públicos fueron rescatados por el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, en coordinación con los artistas urbanos de esta ciudad, César Sánchez 'Buser', Gabriel Melchor “Sr. Zeros” y Jorge “Wenèk” Vargas, quienes han recibido el reconocimiento de la gente por su indudable talento.

Fue a principio de abril, cuando comenzaron la labor de embellecer con su arte estos espacios públicos que antes eran indiferentes para la población y que siempre han sido carta de presentación de la ciudad a los visitantes, por lo que era urgente su recuperación.

Ahora, César Sánchez reconoce que cuando empezó no dimensionó la gran repercusión de los murales, los cuales tienen como objetivo generar una ilusión óptica o efecto visual, ya que, desde una cierta distancia, pareciera que las imágenes cobran vida.

'Buser' plática que es en las tardes cuando más se congrega la gente, especialmente en el mural del Faro, sin embargo, la última escalinata pintada con colores pasteles, también ha llamado mucho la atención.

“El otro día que llegué encontré pétalos de rosa, como que habían tenido un evento y ayer (viernes) también hubo una sesión para novios, las están aprovechando bastante”, reconoció.

El artista urbano comentó que este fin de semana terminó su trabajo y se sintió satisfecho ya que lo realizado es en beneficio para todos.

“Teniendo estos espacios incrementa el turismo, la gente dice, ya hay algo nuevo para ir a ver a Coatza, se toman fotos, benefician a los restauranteros, repercute en el empleo y la economía; incluso ayer iban pasando visitantes de Guatemala, hasta nosotros hemos salido en la foto familiar”, manifestó.

Las escalinatas se encuentran en la avenida Manuel Ávila Camacho de la siguiente manera: puente colgante a la altura de la avenida Gutiérrez Zamora; Faro de Villa Allende, en Ignacio de la Llave; Quetzalcóatl, en Zaragoza y diseño de colores en Juárez.

Cabe hacer mención que, para obtener la imagen interactiva, se sugiere ubicar el punto marcado en la banqueta de lado del río Coatzacoalcos.

CD/YC

Notas del día: