Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 21, 2021 / 11:28

¡Es hoy! ¿Por qué inicia el solsticio de invierno?

Ciudad de México.- Hoy llega el invierno al país, y se irá dentro de tres meses por lo que es momento de que saques tu ropa abrigadora y comiences a realizar tus actividades favoritas para el frío, pero ¿por qué inicia hoy?

A diferencia de otro días importantes, este día ha sido instaurado por la madre naturaleza pues el solsticio de invierno es el momento del año en que el sol se encuentra más al sur, según la NASA. 

“Sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el Sol recorre su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día», explica.

Gracias a esto se produce “la noche más larga y el día más corto del año”, traduciéndose en las horas del sol que habrá hoy.

Según el Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos, el invierno en el hemisferio norte inicia el próximo 21 de diciembre de 2021 a las 14:59 horas de la tarde del centro de México, por el otro lado, en el otro hemisferio estará comenzando el verano.

El invierno estará aquí  por 88 días y terminará el 20 de marzo del 2022 en punto de las 10:33 de la mañana ¡disfrútalo!

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: