Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 03, 2022 / 04:32

¿Es bueno o malo comer avena cruda? Esto dicen los expertos

La avena es considerada uno de los alimentos más destacados que tenemos, pero podría tener efectos secundarios comerla cruda

Por mucho tiempo, la avena se ha destacado como uno de los cereales más importantes de todos, principalmente, por el gran aporte para la salud que puede llegar a tener. Aunado a ello, resulta ser sumamente versátil y se puede disfrutar de varias maneras, cocida o cruda, pese a que de esta última manera ha sido realmente cuestionada, por el saber si es o no buena para la salud.

La avena cruda, de principio, es un alimento integral que se disfruta en todo el mundo, no solo por los grandes beneficios nutricionales, también por la facilidad con la que se puede preparar y lo económica que puede llegar a ser. Aunado a ello, muchas personas pueden tener acceso a ella sin límites. Mucho se cree que no sería bueno para la salud, porque el cuerpo no puede diferir los granos de avena enteros.

Se menciona que la semilla debe procesarse para eliminar la capa exterior no comestible y exponer el grano comestible. La capa exterior se denomina fibra de avena, que es un alimento cetogénico que suele usarse en batidos, productos horneados y como aglutinante para la carne molidaPor este motivo, los granos de avena y la avena cortada en acero son extremadamente densos y no son comestibles mientras están crudos, por lo que debe llevar un procesamiento adicional para hacer copos de nieve.

Retire el casco o la cáscara
Cueza al vapor la avena
Laminación, descamación o molienda
Deshidratación y secado
Categorizar según el tipo de producto


Conclusión


Aunque se considera seguro, se le pide a las personas que eviten comer avena cruda por los efectos secundarios que podría llegar a tener y deberás dejarla remojando en agua, preferentemente o con leche o jugo, la leche es dependiendo de la persona.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: