Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 14, 2022 / 22:41

Equipo mexicano varonil califica al Junior Golf World Cup 2022

El equipo mexicano de golf varonil integrado por Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Francisco Solorzano, obtuvo su boleto para competir en el Toyota Junior Golf World Cup 2022 que se jugará en Japón, informó la Federación Mexicana de Golf.

El pase lo consiguieron los mexicanos en el premundial que se llevó a cabo del 11 al 14 de abril en el Royal Colwood Golf Club, en Victoria, Canadá.

En el último día de competencia, destacó la ronda de Manuel Barbachano con 65(-5), misma que le permitió empatar el primer lugar individual junto al guatemalteco Gabriel Palacios.

El equipo tricolor hizo un score total de 14-sobre par, 644 golpes, para finalizar en el segundo puesto de la competencia y superar a Puerto Rico (+21) y Guatemala (+28) en la búsqueda por el pase al Mundial.

El primer sitio por equipos fue para Canadá, que hizo valer su condición de favorito y con 639 (+9) se colocó en la parte alta del tablero.

“Esto es mérito de los jugadores. Quiero destacar su mentalidad porque supieron adaptarse a las condiciones climatológicas y a pesar de haber empezado el torneo en la parte baja del tablero nunca se dieron por vencidos y lucharon hasta el final”, dijo Santiago Quirarte, capitán del cuadro varonil.

En la categoría de damas, sólo había un lugar disponible para ir al Mundial por equipos, y México peleó intensamente ante las jugadoras locales. Sin embargo, el equipo conformado por Alexa Saldaña, Clarisa Temelo y Vania Simont finalizó con 441 (+9) y no irá al mundial.

“Estoy muy orgulloso de estas niñas que lucharon hasta el último hoyo por ir a Japón. Jugamos en condiciones complicadas y aún así mostraron el amor que tienen por representar a su país y a su Federación”, mencionó Horacio Morales, capitán del equipo.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: