Jun 09, 2024 / 23:52

Equipo chino realiza cirugía remota pionera entre Beijing y Roma

Ciudad de México.- Un experimentado equipo médico chino completó con éxito el viernes una innovadora operación quirúrgica robótica remota en una conferencia práctica de vanguardia.

Dirigido por el académico de la Academia China de Ciencias (CAS), Zhang Xu , también director del departamento de urología del Tercer Centro Médico del Hospital General del Ejército Popular de Liberación (EPL), el equipo médico chino llevó a cabo la operación simultáneamente en Roma, capital de Italia y Pekín, capital de China.

Los dos lugares están separados por unos 8 mil 100 kilómetros, y la distancia de comunicación bidireccional supera los 20 mil kilómetros.

Mientras Zhang operaba hábilmente un robot quirúrgico remoto de desarrollo propio en Roma, en un quirófano del Tercer Centro Médico del Hospital General del Ejército Popular de Liberación (EPL), el robot quirúrgico recibió instrucciones de información remota de Zhang y las ejecutó con precisión en un Paciente con cáncer de próstata para extirpar la lesión.

“El mayor problema con una cirugía remota es la comunicación: si hay algún retraso. Durante la cirugía de hoy, casi no hubo retraso y fue casi lo mismo que una cirugía en el sitio”, dijo Zhang .

Con información de: unotv.com

CD/JV

Notas del día: