Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 26, 2022 / 18:39

Entregan apoyos a escuelas afectadas por el huracán Grace en Tuxpan

• José Manuel Pozos y Cuitláhuac García Jiménez presidieron el evento.

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez por la entrega de apoyos a escuelas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.


“Estos apoyos también representan la confirmación de que los docentes, alumnos y padres de familia, cuentan con el respaldo de los 3 niveles de gobierno”, reiteró el presidente municipal.


El sector educativo en las zonas afectadas por el huracán “Grace” prácticamente ha vuelto a la normalidad, y esto ha sido posible gracias a un gobierno comprometido con la educación.


“Hoy, Tuxpan es testigo de la palabra cumplida de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López obrador, de apoyar a todas las escuelas afectadas por el huracán “Grace”, destacó Pozos Castro.


El presupuesto federal nos está ayudando, encima del huracán neoliberal de 30 años, Grace nos derrumbó muchas cosas que habíamos avanzado en las escuelas.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que, con el ahorro obtenido por el combate a la corrupción se obtuvo un presupuesto para complementar el recurso federal y atender las afectaciones del huracán en el sector educativo.


Expresó que tenemos que cambiar la política que los neoliberales traían, de dejar las escuelas en el abandono. Se debe resarcir los daños y ayudar a los planteles educativos.


Al término de este evento, el alcalde, el gobernador y la titular de la Secretaría de Protección Civil realizaron la inauguración de la primera Macro Feria Infantil, “Aprendo a Cuidarme”, en la cual participan 11 secretarías con diversos módulos que fomentan la autoprotección de los niños.


Allí el alcalde Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por esta feria que será para bien de la niñez tuxpeña y veracruzana.
“Todas las actividades de esta Feria Infantil están orientadas al desarrollo de una cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección en nuestros pequeños”, señaló el alcalde en su mensaje.


En estos eventos estuvo presente el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la comisión de Protección Civil; el presidente de la JUCOPO, Diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Cecilia Guevara.

CD/GL

Notas del día: