Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 19, 2021 / 10:14

Entregadas, constancias de asignación de diputaciones

Muchos pensaron que se iban a dar “hasta con la cubeta” los partidos políticos por la distribución de las diputaciones plurinominales, pero una vez que tuvieron bajo el brazo las constancias todo pasó a segundo término.

Y es que dice la conseja popular “calladitos se ven más bonitos”. Hubo sorpresas. Por ejemplo, Bingen Rementería Molina no figuraba, lo daban por vencido, pero una vez más se comprueba que en política no hay “hombres muertos”.

En breve habrán de resucitar otros personales que los daban igual por descartados, pero que nunca hay que darse por vencidos en esta vida, donde hay que luchar con mucho ánimo y alegría.

Este lunes consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, entregó formalmente las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Las autoridades, partidos políticos y candidatos bajo las reglas del orden jurídico refrendaron al recibir la documentación que los hace miembros de la LXVI Legislatura local que hubo certeza y legitimidad de los resultados obtenidos, donde se respetó la voluntad de la ciudadanía. 

“Es ese noble acto de patriotismo el que hizo posible que estemos aquí, para entregar las correspondientes constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, amparados en la legalidad y blindados contra descalificaciones sin fundamento y presiones externas, que lejos de distraernos nos alientan a seguir cumpliendo con el alto honor de ser un árbitro neutral e imparcial”.   

De acuerdo con el consejero presidente del OPLE Veracruz, de nueva cuenta Veracruz se pone a la vanguardia electoral nacional, con un congreso paritario integrado por 25 mujeres, 24 hombres y en donde se incluyen personas no binarias, jóvenes, personas indígenas y de diversidad sexual, ello es el resultado primordialmente emanado de la voluntad del electorado veracruzano y acatando las sentencias jurisdiccionales. 

CD/YC

Otras: