Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 22, 2022 / 18:08

Entrega alcalde Gerardo Rosales Victoria Ambulancia a Unidad Médica Municipal DIF

Más de siete mil pacientes han sido atendidos desde enero y hasta la fecha en la Unidad Médica Municipal DIF Fortín, por ello la necesidad de reforzar el equipamiento.

Fortín, Ver. – El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, entregó una ambulancia a la Unidad Médica Municipal DIF Fortín con el objetivo de reforzar la atención prehospitalaria ante las diversas emergencias que se susciten en el municipio, asimismo reconoció que a seis meses de la administración el trato es con calidad humana y vocación de servicio.


Frente a palacio municipal se llevó a cabo la entrega de esta ambulancia y a su vez de una camioneta RAM, cuyo parque vehicular se suma al que entregó el alcalde el pasado 10 de mayo y corresponde a los camiones recolectores de basura.


“La Unidad Médica Municipal DIF Fortín es un primer nivel de atención en consulta general y de ahí el paciente es canalizado a las distintas áreas que son: nutrición, psicología, odontología, terapia física, rehabilitación, mecanoterapia, estimulación temprana y electroterapia”, precisó el alcalde Gerardo Rosales Victoria.


Asimismo, durante su mensaje ante los medios de comunicación y ciudadanía, el presidente municipal destacó que el proyecto de la Unidad Médica Municipal DIF es pionero en el Estado y el País, por lo cual con recursos públicos que provienen de las ganancias del Restaurante del Kiosco se está atendiendo una de las principales necesidades de la población y es la salud.


“Estoy consciente que las necesidades son muchas y que además esto se ha logrado con voluntad y sin pretextos por atender esta necesidad que es la salud, pero también gracias a la participación ciudadana, hoy Fortín tiene un gobierno cercano a su gente, un gobierno que escucha y que atiende las necesidades, pero sobre todo un gobierno que va Juntos por Amor y Juntos por la Transformación, concluyó el presidente municipal.


En el acto estuvieron presentes los cinco regidores, la presidenta del DIF municipal Olga Juárez Rodríguez, la coordinadora de Salud, Rosario Merino Domínguez, la directora del DIF, Dulce Vargas Ruiz y el gerente del Kiosco, Alonso García Viveros.

CD/GL

Notas del día: