Escucha

LUNES 23 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 03, 2021 / 09:11

Entre Morenos y priistas se verá el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil

El ayuntamiento de Xalapa está conformado por 13 regidores y en la siguiente administración cinco regidores repetirán en el cargo y un número igual son identificados con el PRI.

De acuerdo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) los regidores electos son: siete de Morena, dos del PRI, dos del PAN, uno del Partido Verde Ecologista y uno más de Movimiento Ciudadano. En total serán siete hombres y seis mujeres.

El futuro presidente municipal de Xalapa será la segunda ocasión que sea huésped en la calle Juan de la Luz Enríquez s/n, además a muchos miembros de la comuna los conoce o los ha tratado desde hace mucho tiempo. En los cabildeos que ha tenido como diputado local, federal y como senador ha acumulado experiencia de negociador, por lo que queda descartado un conflicto en el cuerpo edilicio.

Dicen que cuando se trabaja lo demás llega por añadidura y para quienes lo conocen dicen que don Ricardo Ahued Bardahuil tiene mucho oficio político y sabrá dar juego a todos los regidores para que agarren la misma inercia de trabajo en bien de la ciudadanía xalapeña que se queja del pésimo trabajo del actual alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.   

CD/YC

Otras: