Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 03, 2022 / 07:03

Entre más sexo, más desarrollado está el cerebro de la mujer: Estudio

Las relaciones sexuales  aportan muchos beneficios a la salud de hombres y mujeres, además de que ayudan a mejorar la relación en pareja, pero ahora una nueva investigación ha comprobado que entre más sexo tienen las mujeres, más desarrollado está su cerebro.

Un estudio previo había comprobado que las mujeres que tienen más sexo son más felices, pero ahora esta nueva investigación demuestra que también son más inteligentes y su cerebro está más desarrollado.

The Journal of Neuroscience publicó una investigación que demuestra que el desarrollo del cerebro sí está relacionado con los genitales sexuales y su estimulación.

El estudio estuvo a cargo de diversos investigadores y se tituló ‘Mapeo funcional' sensorial-táctil y variación estructural asociada al uso del campo de representación genital femenino.

La finalidad de la investigación era encontrar la representación genital femenina en el cerebro a través de la estimulación del clítoris de veinte mujeres de entre 18 y 45 años.

Esta investigación ayudó a los científicos a demostrar que hay un área del cerebro activada mientras se estimula el clítoris, y que es más extensa en aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia.

Para llevar a cabo la investigación, el clítoris de las 20 mujeres que fueron estudiadas, fue estimulado por un objeto redondo sobre la ropa interior que vibrara ocho veces durante 10 segundos, cada 10 segundos. Esta metodología ayudó a ver cuál era la respuesta del cerebro cuando se les estimulaba de manera erótica.

El sexo ayuda a las mujeres a ser más inteligentes

El estudio logró demostrar que la frecuencia con la que las mujeres tuvieron sexo durante un periodo de 12 meses está relacionada con el grosor estructural del campo genital izquierdo del mapeo individual.

Los investigadores vieron que las mujeres que tuvieron más relaciones sexuales durante un año, mostraron tener el cerebro más desarrollado que aquellas que no tuvieron tanta actividad sexual.

Las relaciones sexuales pueden traer otros beneficios para la mujer, tales como:

Reducir el estrés

Durante las relaciones sexuales los centros del placer de tu cerebro reciben una dosis de dopamina mientras la concentración de cortisol disminuye. La oxitocina, que estimula los sentimientos de amistad y felicidad, también se libera en grandes cantidades.

Los químicos que recibe tu cerebro cuando tienes relaciones sexuales es lo que necesita para calmar el estrés.

Ayuda a dormir mejor

Tener sexo puede ayudar a las mujeres a combatir el insomnio. Después de tener un orgasmo, el cuerpo recibe una dosis de prolactina, una hormona que fomenta la relajación.

El sexo aporta diversos beneficios a la salud pero también ayuda al cerebro de la mujer haciéndola más inteligente, así es que no debes de desperdiciar todos los beneficios que aportan las relaciones sexuales.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: