Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 30, 2022 / 09:21

Entrará en operación primera etapa constructiva de la refinería Olmeca

Mucho se ha hablado de la refinería Olmeca. Hasta donde se sabe será inaugurada este viernes (mañana), por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entrará en operación inicialmente la primera etapa constructiva.

Ha trascendido que costará el doble o triple de la inversión que se anunció inicialmente. Ahora es la primera etapa luego vendrá el periodo de pruebas o de integración.

Tan solo se tienen que hacer pruebas de 90 mil equipos entre bombas, válvulas, torres, reactores, equipo electrónico entre otros que deben embonar como maquinaria de reloj, se hacen las pruebas y se va a avanzando.

Se van poniendo en marcha todas las partes hasta que toda la refinería entra en una sincronía, son las pruebas de arranque.

Se ha informado que la refinería Olmeca operará al 100 por ciento de su capacidad en 2023. Se estima que produzca 340 mil barriles de crudo pesado al día; con lo cual México alcanzará su autosuficiencia energética.

En México se tiene un inventario vehicular de unos 50 millones de unidades. La capacidad de almacenamiento en la refinería Olmeca será de aproximadamente 15 millones de litros de combustible.

El viernes 1 el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer todos los detalles de esa magna obra. El costo, los ahorros que se tuvieron, alcances, en fin, pelos y señales de todo el proceso que se llevó a cabo. Es posible que ese día se sepa el futuro de la secretaria de Energía Rocío Nahle quien tiene un pie con Claudia Sheinbaum y otro en tierras veracruzanas. 

CD/YC

Otras: