Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 30, 2022 / 08:24

Enroques federales

 ***Vergara comenta de los enroques. El colimense César Yáñez Centeno, uno de los hombres con más cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorpora al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio.

Yáñez Centeno Cabrera estuvo al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, oficina encargada de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana. Su lugar lo va ocupar precisamente Rabindranath, solo hubo enroques.

En 1997 se vinculó con el ahora presidente de la República cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática. Antes había estado en la campaña presidencial con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Muy joven salió de su natal Colima como muchos otros de provincia con la esperanza de regresar al terruño. Lo atrapó el smog y su carrera política la ha desarrollado en la Ciudad de México.

De ser un tabasqueño el próximo Presidente de la República César Yáñez va ser el titular de la oficina en Bucareli. No lo pierdan de vista. Yáñez tiene muchos amigos en el puerto de Veracruz.

CD/YC

Otras: