Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 30, 2022 / 08:56

Enfrentamiento en Santiago Tuxtla durante detención de presunto delincuente

Adrián Sandoval

* Dos heridos, un policía ministerial y un menor

Xalapa, Ver.- La detención de un presunto delincuente en la región de Los Tuxtla desató un enfrentamiento que dejó dos personas heridas, un policía y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla cuando los policías ministeriales llegaron a detener a Elias Marcelo "N" alias "Lito Carvallo" en Santiago Tuxtla.


“Lito Carvallo”, señalado de robo de ganado había sido detenido en abril de 2021, pero fue puesto en libertad por elementos de la Policía Municipal sin motivo alguno, lo que motivó que los policías fueran cesados y detenidos.


"Lito Carvallo" enfrentaba el proceso penal 42/2021.

La Secretaría de Seguridad Publica del estado desmanteló la corporación municipal y se hizo cargo de la seguridad.


Finalmente en el operativo de ayer miércoles por la tarde/noche miércoles entre las comunidades de Tibernal y Rincón del Zapatero fue cumplida la orden de aprehensión y detuvieron al presunto abigeo y a su mujer.

Cuando lo hacían disparó contra los policías quienes repelieron el ataque.

Un menor de edad quedó herido, lo mismo que un policía ministerial, ambos están hospitalizados.

En el operativo participaron elementos de la policía ministerial, policías estatales y soldados.

La Fiscalía General del Estado informó que en la comunidad El Tibernal, del municipio de Santiago Tuxtla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Elías Marcelo “N”, alias “Lito Carvallo”, por  el presunto delito de abigeato quien se encontraba en compañía de su esposa Marisol “N”, la cual también fue detenida ya que al momento de proceder al cumplimiento del mandato judicial, ambos agredieron a los elementos policiacos con arma de fuego.

CD/YC

Notas del día: