Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 12:38

Encierro incrementa en un 40% los casos de neurosis

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – El encierro y la excesiva convivencia que ha traído consigo la pandemia por Covid-19 ha ocasionado un incremento del 40 por ciento en los casos de neurosis, señaló Omar H. integrante de Neuróticos Anónimos Grupo Veracruz.


Destacó que esta situación afecta a personas cada vez más jóvenes, incluyendo niños de hasta 8 años que han presentado casos de neurosis y que han sido tener dirigidos a psicólogos y psiquiatras para su tratamiento.
“Se presentan situaciones no gratas en familia con parejas, hijos y familiares (…) Han llegado muchas personas con depresión por separación y nos están llegando personas cada vez más jóvenes”.


Explicó que el grupo al que pertenece no brinda atenciones a niños, sin embargo, cuentan con integrantes que los han podido canalizar para que reciban el tratamiento que requieren.


Refirió que los niños empiezan a presentar problemas de estrés, arranques de ira-no de rabietas de niño-sino ataques muy fuertes muchos miedos y señaló que de acuerdo a lo que manifiestan los psicólogos y los psiquiatras es por el acceso a los teléfonos y al cumulo de información al que tienen acceso.


Omar H. , precisó que el 95 por ciento de las personas en el país padecen neurosis, no obstante, esta situación se ha normalizado y se busca ayuda hasta que comienza a generar problemas o sufrimiento.


Indicó que dentro de los síntomas de la neurosis está el estrés, la celotipia, ansiedad, insomnio, la ira, entre otros.

CD/YC

Notas del día: