Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 22, 2022 / 14:09

En Tuxpan, emiten convocatoria a "Sesión de Cabildo abierta”

Tuxpan, Ver.- Por instrucciones del presidente municipal José Manuel Pozos Castro se ha convocado a Sindica y Regidores a la “Sesión de Cabildo abierta” que se llevará a cabo en la sala anexa a la Dirección de Cultura, a un costado del Parque Reforma, a partir de las 14:00 horas del día 28 de febrero del 2022.


Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28, 29, 30 y demás relativos aplicables de la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente en el estado de Veracruz; 24 y 25 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, así como los demás relativos y aplicables de ambos ordenamientos jurídicos.


La Orden del Día será:
1).- Lista de asistencia
2).- Declaración de quorum legal
3).- Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.


4).- Se convoca a participar en esta sesión de cabildo abierta a la ciudadanía en general, residente de este municipio para tratar temas de índole social, salud, educación, económico, comercio, vialidad, policía municipal, obra, alumbrado público y demás temas de competencia municipal.


5).- La Secretaría en sus oficinas abre el sistema de registro en el que se inscriben las personas que tienen interés en participar, para la que deberán presentar copia de su credencial para votar expedida por el INE y presentar los documentos o elementos que deseen socializar en relación con el tema que les interesa tratar. El registro, por cumplir con los protocolos de la Secretaría de Salud, en relación con la pandemia de COVID-19, se limita a 15 personas, y se cierra el jueves 24 de febrero.


6).- La ciudadanía, por orden de registro, con voz, pero sin voto, expresa ante el cabildo su opinión sobre los problemas que observan en sus localidades que son de competencia municipal. Asimismo se dan a conocer sus alternativas de solución sobre estos asuntos.


7).- Clausura de la sesión.

Esta convocatoria es firmada por el secretario del ayuntamiento, Lic. José Armando Huesca Ovando.

CD/YC

Notas del día: