Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 05, 2022 / 13:10

En Tabasco, una persona liberada por decreto presidencial: Priego Oropeza

Tabasco.- En Tabasco únicamente una persona obtuvo su libertad tras la publicación del decreto presidencial para preliberar a quienes contaran con más de 70 años y sufrieran una enfermedad grave o terminal o aquellos con más de dos años sin sentencia, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

El funcionario asistió con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, a la ceremonia cívica conmemorativa del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, en la que rindieron protesta de bandera soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, realizada en la explanada de la plaza de la Revolución.

El titular del Poder Judicial señaló que fueron pocos los liberados debido a que otros que pudieran haber obtenido su libertad están siendo procesados por delitos graves.

En lo que se refiere a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre mujeres encarceladas por abortar no existe algún caso en Tabasco.

Los juicios que se tramitan se refieren a otros delitos en que hombres causaron aborto a mujeres durante la comisión de un ilícito.

CD/YC

Notas del día: