Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 20, 2021 / 12:30

En su día, conoce los diferentes saludos alrededor del mundo

Hoy es el Día Mundial del Saludo, una fecha instaurada por los hermanos Mc. Cormack quienes buscaron fomentar la paz en el mundo a través del saludo. 

¿Qué pasó ayer?: El saludo es un elemento fundamental en la comunicación y ayuda a establecer conexiones y sentimiento de cercanía. Aquí te dejamos algunos de los practicados en el mundo.

¡Beso doble! En España e  Italia es normal saludar a las personas con un beso en ambas mejillas, el orden normal es iniciar por la derecha. Aunque lo habitual es que se haga entre mujeres u hombre y mujer, cualquier persona se puede saludar así.

Inclinación de respeto: En Japón lo habitual es realizar una leve inclinación de cabeza para brindar respeto a la otra persona. Este saludo es exclusivo para momentos de formalidad, adultos mayores, jefes, o cuando se quiere pedir perdón.

AAA: Sacar la lengua es un saludo utilizado en el Tibet , este se remonta a una leyenda en donde se atribuía al rey malvado, Lang Drama, el tener la lengua negra, para confirmar que este no había recordado y se encontraba entre ellos, las personas se sacaban la lengua y ahora es una forma de decir “hola”.

Toque de pecho: En Malasia las persona muestran sus palmas para saludarse, una de las personas cubre suavemente las palmas y después cada una lleva su propia mano a su pecho.

Muy tierno: en Sudáfrica, las tribus del Natal. Utilizan el  “Sawubona” como saludo, la traducción literal es “te veo, eres importante para mí y te valoro”, el otro responderá “shikoba”, lo que significa “entonces yo existo para ti”.

Un pequeño choque: El “hongui”, es una costumbre en Nueva Zelanda donde los maoríes se saludan tomando sus manos y viéndose a los ojos para acercarse y quedar tocando frente y nariz.

Un respiro: En Groenlandia las personas presionan su nariz y labio superior en el rostro de la otra persona y dan un leve respiro. 

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: