Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 25, 2021 / 09:15

En próximos días inicia vacunación de menores con comorbilidades en Veracruz

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Sin dar fecha precisa, la Secretaría de Salud de Veracruz anunció que “en los próximos días”, iniciará la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades de riesgo.

“Ya estamos a muy poco de comenzar la vacunación a menores de edad con comorbilidades”, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien pidió a los padres de familia y menores que no se desesperen y tengan paciencia.

Indicó que la vacuna que aplicarán será la Pfizer, al ser esta la aprobada por demostrar seguridad en la aplicación a este grupo de edad.

La Federación enviará a la entidad las vacunas y será el Estado el que realice la distribución a las instituciones del Sector Salud integrado por el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar y Sesver.

Estas instituciones ya cuentan con logística y asignó los centros de vacunación para atender a este grupo poblacional.

IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar y Sesver asignaron los centros vacunadores y con base al padrón de cada una de las instituciones, se hará contacto con las familias de los menores para indicar el punto de vacunación que les corresponde.

Es importante que los menores sean registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx en donde además de nombre y CURP, deberán señalar la enfermedad que padecen e institución de salud donde llevan el tratamiento.

El comprobante de registro deberá ser impreso para esperar el llamado de la unidad médica pero es importante mencionar que el lugar de vacunación puede variar tomando en cuenta la seguridad de las y los pacientes.

Los niños y adolescentes con comorbilidades que no cuenten con servicio médico serán atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud.

“Si su hijo no tiene derechohabiencia, acuda por favor al Centro de Salud u Hospital de Sesver más cercano y pidan la información necesaria, pero de preferencia regístrense en la plataforma, eso agilizará el proceso”.

En Veracruz ya han sido vacunados más de 600 menores, quienes obtuvieron amparos para ello; algunos tenían comorbilidad, otro no pero se ampararon para recibir el biológico.

CD/YC

Notas del día: