Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 06, 2021 / 10:51

En Pánuco, queman vehículo por supuestos abusos policiacos

Adrián Sandoval

Pánuco, Ver.- En Pánuco, al sur de Veracruz, personas se manifestaron y quemaron un vehículo frente a las instalaciones del C-4 y la Secretaría de Seguridad Pública, en protesta por supuestos abusos de la Fuerza Civil.


Los manifestantes llevaban cartulinas con reclamos en contra de la corporación; desde fines de septiembre ese grupo de personas, algunos de los cuales dijeron ser taxistas, realizaron manifestaciones y bloqueos contra la corporación policial.


Por la mañana del martes 5 de octubre volvieron a protestar y por la noche quemaron el vehículo.


Antes circularon videos de los presuntos abusos cometidos por los policías estatales en contra de varias personas, entre ellos un joven de nombre Rubén, quien presuntamente fue golpeado por elementos de Fuerza Civil.


El padre del joven que está hospitalizado en Tampico, Tamaulipas, aseguró que cuando fue a buscarlo a la comandancia de la Fuerza Civil lo encontró todo golpeado.


En la manifestación que inició la noche del martes los inconformes caminaron desde la plaza de La Concordia y llegaron a las instalaciones del C4.


Ya allí prendieron fuego a la unidad vehicular estacionada frente a la dependencia.


El 27 de septiembre un grupo de personas de la localidad Vega de Otates, se manifestaron por la detención y golpes contra Roberto Eduardo Montero Hernández, de 22 años de edad quien también fue hospitalizado.

CD/YC

Notas del día: