Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 02, 2021 / 11:46

En Orizaba colocan Anti Ofrenda por victimas de Feminicidio y abortos

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Integrantes de la organización feminista Marea Verde en las altas montañas de Veracruz, colocaron en el pueblo mágico de Orizaba una Anti ofrenda a las victimas de Feminicidio y las mujeres que han muerto al practicarse un aborto.

La anti ofrenda a “nuestras hermanas que murieron víctimas de la violencia machista”, fue para demandar justicia para las mismas féminas y sus familias.

“Hoy no celebraremos, exigiremos justicia por nuestras hermanas víctimas de la violencia feminicida” fue la convocatoria para participar en la colocación de la Anti-ofrenda en el parque Castillo de Orizaba.

Horas antes en el municipio vecino de Cordoba, otra organización realizó un desfile de protesta con catrinas para reclamar por las mujeres asesinadas y desaparecidas.

En el marco de la celebración a los muertos, la mujeres integrantes de la Colectiva Ko'olelm realizaron la manifestación por calles de la ciudad de Córdoba, vestidas de catrinas y entonando gritos y cantos que imitaban a “La Llorona”.

“Ay mis hijas” se escuchó a lo largo del recorrido que realizaron en la “Caminata del silencio de Catrinas” en memoria de las hermanas asesinadas donde las participantes portaban veladoras y pañuelos verdes o morados.

Las catrinas representaron el dolor de la ausencia de algún ser querido que muchas familias tienen a veces que enfrentar en silencio, por temor a ser también víctimas de violencia.

En otras ciudades de Veracruz se han colocado también altares contra la violencia femincida que ubica a la entidad en los primeros lugares en este delito.

CD/JV

Notas del día: