Oct 17, 2022 / 21:05

En Orizaba, ayuntamiento cobra 5 pesos para entrar al baño del palacio municipal

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver. - Sorpresa y molestia ciudadana, generó la decisión del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, de colocar puertas giratorias con monedero, para cobrar el uso de los baños del palacio municipal.

Los ciudadanos que acudan a partir de hoy a la “casa del pueblo”, para realizar algún trámite, y requieran utilizar los sanitarios del lugar, tendrán que desembolsar cinco pesos.

Durante un mes los sanitarios para hombres y mujeres, fueron cerrados con un aviso de que estaban siendo rehabilitados.

Hoy lunes, quienes acudieron al palacio municipal se toparon con la sorpresa de que entrar a realizar las necesidades fisiológicas cuesta.

Los empleados municipales podrán ingresar con lectura de huella digital, misma que este lunes no funcionaba en forma correcta y causó molestias de los trabajadores, especialmente quienes tenían mayor urgencia de usar el sanitario.

El enojo es mayor porque se trata de un edificio público a donde acuden muchos adultos mayores por trámites diversos y que suelen ir al baño dos o tres veces en lo que esperan ser atendidos, pero llegan con apenas el dinero suficiente para los camiones.

Ahora tendrán que elegir entre ir al baño o regresar caminando a sus casas.

Otros ayuntamientos han remodelado recientemente los baños en los edificios municipales, pero ninguno había puesto precio al uso de los mismos.

CD/GL

Notas del día: