En Oaxaca no habrá regreso a clases presenciales: SNTE

Oaxaca.- En las escuelas de educación básica de Oaxaca no habrá regreso a clases presenciales pese al llamado del gobierno de México de regresar a las aulas pese a la pandemia de Covid-19, aseguró el dirigente estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández.
A través de sus redes sociales, el gremio magisterial señaló que las condiciones sanitarias para el retorno seguro de los infantes y adolescentes no es la adecuada para el reinicio de las actividades presenciales, por lo que determinó que esto no ocurrirá en el próximo ciclo escolar en la entidad.
“La Sección 22 de manera responsable, privilegiando la salud y la vida de toda la comunidad escolar; determina que no existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas para regresar a clases durante este mes”, precisó.
El SNTE exigió al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), garantizar las condiciones con las medidas necesarias para valorar, en conjunto con los padres de familia la forma del regreso a clases de manera segura para todos.
Con información de: Excélsior
CD/YC
Notas del día:
May 20, 2022 / 14:46
Edificamos un mejor futuro para las nuevas generaciones: García Machucho
May 20, 2022 / 14:21
Incendio de pastizales en Minatitlán
May 20, 2022 / 14:08
Fernando Remes se reúne con integrantes del SNTE
May 20, 2022 / 13:59
Era taxista el ejecutado en Coatzintla
May 20, 2022 / 13:55
May 20, 2022 / 13:35
Diálogo cercano y de frente con la gente, encabeza Ricardo Ahued Bardahuil
May 20, 2022 / 13:25
Invita Ivec a ver la obra "Mujer raíz", de Lucila Castillo
May 20, 2022 / 13:25
Funcionarios del ayuntamiento y DIF de Fortín fortalecen sus conocimientos en DH
May 20, 2022 / 13:17
Rodrigo Calderón: Va construcción de domo para escuelas de Pueblo Viejo y La Piedrilla
May 20, 2022 / 13:03
Zenyazen fortalece colaboración en materia educativa con Canadá
May 20, 2022 / 12:51
Cien mujeres son obreras en el ingenio San Cristóbal y recibieron regalo de Día de las Madres
May 20, 2022 / 12:40