Jul 28, 2021 / 13:23

En México 30 millones de estudiantes siguen sin clases: Unicef

CDMX.- Unicef hizo un llamado a que las escuelas y centros de educación de todo el mundo que siguen cerrados debido a la COVID-19, reabran sus puertas y planifiquen el regreso a clases presenciales para que los menores de edad puedan retomar la educación, pues tan solo en México hay más de 30 millones de estudiantes que no han podido reanudar sus clases.

De acuerdo a lo indicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), son aproximadamente 600 millones de niñas y niños en el mundo los que siguen sin recibir educación debido al cierre de actividades por la pandemia de COVID-19.

Unicef respalda regreso a clases
A través de un comunicado, Unicef indicó que hay evidencia clara de que las escuelas primarias y secundarias no fueron espacios donde se registró alta transmisión del virus, en contraste con las pérdidas que han sufrido los jóvenes y niños por no asistir a la escuela, las cuales podrían no recuperarse nunca, indicó el portavoz de Unicef, James Elder: "Educación, seguridad, amigos y comida han sido reemplazados por ansiedad, violencia y embarazos entre adolescentes".

Niñez en pausa por la pandemia
En México, al menos 30.7 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior siguen sin asistir a la escuela por lo que Unicef pidió que se comience a pensar en la reapertura gradual con medidas estrictas de prevención.

Además, en América Latina y el Caribe, hay 18 países y territorios donde las escuelas siguen sin abrir sus puertas tras 19 meses de pandemia.

Con información de: adn40.mx

CD/JV

Notas del día: