Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 11, 2022 / 19:50

En Martínez de la Torre se trabaja con perspectiva e igualdad de genero

El objetivo es promover la cultura de respeto de los derechos humanos de las mujeres, la atención, prevención y erradicación de las violencias.

Martínez de la Torre, Ver.- Con fundamento en el decreto por el que se creó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, este viernes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se realizó una reunión con enlaces de género para precisar las funciones y actividades a realizar dentro de las distintas áreas del gobierno.

Esta red de enlaces se deriva de la creación del Comité Interinstitucional de Género integrado por directoras, jefas de área y empleadas del ayuntamiento, como un mecanismo estratégico para impulsar y consolidar el proceso de transversalización y garantizar la incorporación de la perspectiva de género en la administración pública.

Quienes integran la red de enlaces de género trabajan para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres, la atención, prevención y erradicación de las violencias, así como el seguimiento y evaluación de las acciones que den cumplimiento a la política de igualdad dentro del ayuntamiento.

En la reunión, se precisaron las funciones y actividades a realizar al interior de las unidades que representan y se propusieron las líneas de acción para los programas transversales en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia. Esto con apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres.

CD/GL

Notas del día: