Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 07, 2021 / 10:47

En Manlio Fabio Altamirano, rescatan su cultura

***Luego de 22 años de haber estado en el letargo el inmueble de la antigua estación del ferrocarril por fin se pudo rescatar y su función básica será promover el acervo cultural de la localidad. Gran parte de esa gestión estuvo a cargo del síndico del H. Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano y Cronista de la Ciudad, licenciado Humberto Ramírez Lozano.

Fue el pasado 21 de septiembre de este año cuando se llevó a cabo la inauguración del recinto ferroviario denominado Centro Cultural “Purga” cuyo rescate duró dos años, seis meses con siete días.

La idea básicamente es rescatar la identidad y pertenencia de sus orígenes y difundir las exposiciones de pintura, fotografías y el arte de los propios ciudadanos ya que se cuenta con un amplio acervo cultural.

La actual administración deja un importante legado cultural con la rehabilitación de esta estación que data de hace 154 años, de los cuales 132 años estuvo de servicio y 22 años en letargo hasta que la administración de la alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano, Nora Esther Vela Torres la pudo rescatar para beneficio de sus pobladores.

CD/JV

Otras: