Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 14, 2021 / 19:20

En Jornada Mundial de los Pobres atienden a 7 mil personas, señala Arquidiócesis

Ciudad de México.- Alrededor de siete mil personas fueron atendidas en la la Jornada Mundial de los Pobres que llevó a cabo la Arquidiócesis Primada de México.

La jornada se realizó en el Bordo de Xochiaca, en Ciudad Nezahualcóyotl; en Chalco; y en centros de rehabilitación, para concluir en la parroquia de La Soledad, en el Barrio de La Merced, en el centro de la Ciudad de México.

En la parroquia, ubicada en una de las zonas con el tejido social más lastimado de la capital del país, el párroco Benito Torres, dijo que la tarea de la iglesia es salir a buscar a los pobres y brindarles la ayuda que por otros medios no les llegará.

"Aquí tenemos ahora personas en situación de calle, de la tercera edad y personas en situación de prostitución (…) hay que salir a buscarlos porque por lo mismo de su soledad están metidos en su mundo, pero cuando se les muestra lo que es ser humanos, la calidad de la persona, ellos comienzan a unirse, a llegar a la iglesia (…) aquí se hizo cambio de ropa a las personas en situación de calle, peluquería, baño y los alimentos, en la noche inauguramos el albergue para personas en situación de calle, en la parte de atrás tenemos un albergue para migrantes, ahorita tenemos cinco familias que son 40 personas", explicó.

El párroco estableció que la iglesia debe brindar ayuda a los más necesitados, salir a buscarlos y tener el espíritu de hospital de campaña, es decir, llevar la ayuda a donde sea necesario.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: