Ago 08, 2021 / 03:11

En Isla, exigen justicia por joven violado y asesinado en Yucatán

Edna López

Veracruz,Ver.- Familiares y amigos del joven José Eduardo Ravelo Echeverría, “El Güero” de 23 años de edad, asesinado y violado presuntamente por policías municipales de Merida, Yucatán, se manifestaron este sábado en Isla, Veracruz, de donde era originario.

Mientras esperaban la llegada del féretro con el cuerpo del muchacho, que esta tarde/noche ya es velado en el municipio de la región de los Llanos de Sotavento, su hermano, primos y demás familiares y amigos, se plantaron en el monumento a la Piña, a la entrada del municipio, para exigir justicia, y que el gobierno de Veracruz los apoye para que se castigue a los asesinos.

Revelo Echeverría tenía cuatro meses de haberse ido a radicar a Yucatán, en busca de empleo y mejores condiciones de vida.

Cuatro policías municipales de Mérida fueron detenidos por el caso ocurrido en julio pasado y que mantuvo a la víctima hospitalizado por varios días.

El 21 de julio José Eduardo fue arrestado en una plaza céntrica de Mérida, por resultarle “sospechoso” a los policías J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R.

Los elementos de seguridad lo intervinieron y lo llevaron a la comandancia, pero en el camino, en la patrulla policías, fue golpeado y violado.

Por los golpes permaneció hospitalizado y murió.

El Servicio Médico Forense, certificó que el muchacho tenía perforado un pulmón, clavículas rotas y desgarramiento anal por la violación.

Presentaba laceraciones en las muñecas y tobillos, policontusiones, lesiones renales agudas, moretones en el cuerpo.

CD/JV

Notas del día: